Algo raro comenzó a suceder en la enfermería de una escuela norteamericana. En pocos días fueron muchas las chicas que concurrieron a pedir un test de embarazo. Y, llamativamente, a casi todas les dio positivo. Esto hizo que las autoridades comenzaran a investigar lo que ahora creen que es prácticamente una realidad: un grupo de adolescentes hizo un pacto para embarazarse al mismo tiempo. 

Las autoridades de la ciudad de Gloucester, en Massachusetts, están investigando si varias alumnas adolescentes de un instituto secundario pactaron quedarse embarazadas al mismo tiempo. Al menos 17 menores están esperando un bebé, una cifra cuatro veces superior a la registrada el año anterior.

"Algunas chicas parecían más enfadadas cuando la prueba decía que no estaban embarazadas que cuando sí lo estaban", explicó el director del centro, Joseph Sullivan, a la revista Time.

No se sabe si en el pacto participaron los padres de las criaturas. Otras fuentes señalaron que algunos de los chicos implicados en el caso rondaban los 25 años. Entre ellos podría encontrarse un indigente, así como alumnos del mismo instituto.

Las autoridades estudian ahora la posibilidad de presentar cargos por violación, ya que las chicas son menores de edad y la ley del estado de Massachisetts plantea que es delito tener sexo con personas que tengan menos de 17 años. 

Pero la alcaldesa de Gloucester, Carolyn Kirk, reconoció la "complejidad" del problema. "Tenemos que pensar en los chicos. Algunos de ellos podrían afrontar graves problemas, pero no por lo que la ciudad pueda hacerles, sino por la reacción de las familias de las jóvenes", indicó.