Nada parecido vio en su carrera profesional el actual jefe de Homicidios de la policía santafesina, Javier Leiva. Consultado por el periodista Luis Novaresio (Diez Puntos, Radio 2), el comisario aseguró que la policía investiga por estas horas el móvil de los sangrientos homicidios y ataques perpetuados esta madrugada, en Alberdi por un joven que terminó con la vida de su hermano mayor y un vecino. “Una discusión previa habría desatado la ira del chico”, deslizó el uniformado.

“Era una familia normal”, indicó Leiva en referencia a la familia del agresor, compuesta por su madre y su hermano. El padre falleció hace algunos años. “Estamos trabajando en la hipótesis de una discusión familiar previa que desató la ira de este chico de 20 años”, agregó y detalló: “Este chico agredió a su madre, mató a su hermano y agarró el auto, se metió en la casa vecina unos diez metros y se incrustó en una columna”. Luego, añadió: “Agredió y mató al hombre y luego agredió a la hija”.

“Presumo que es una situación intrafamiliar que desencadenó en la ira de este joven entre la una y media y dos de la mañana”, continuó el jefe policial quien admitió que en todos sus años como policía jamás vio un hecho con estas características: “Este es un crimen que no tiene connotaciones, está fuera de todo”.