Un vocal del sindicato de camioneros fue detenido este sábado acusado de ser el instigador del asesinato de Abel Beroiz, tesorero del gremio a nivel nacional, a quien mataron en noviembre del año pasado en Rosario.
El periodista de Radio 2 Héctor López aseguró que el detenido fue identificado como Juan Carlos Dell´Arciprete, de 53 años, quien se desempeñaba como vocal titular del sindicato de camioneros.
La detención se produjo en el marco de la causa a cargo del juez Barbero, que ya había ordenado otras tres detenciones, entre ella la de Raúl Flores, el confeso autor material del asesinato de Beroiz, también las del gestor y la de un familiar de Flores.
Dell´Arciprete había mantenido varias comunicaciones telefónicas con el primo de la mujer del confeso homicida, Raúl Flores, el día después del ataque a Beroiz, y estuvo al frente del sindicato en la ciudad de Casilda, donde fue separado del cargo debido a irregularidades cometidas con los viáticos.
Además, no se descarta que en las próximas horas se produzcan nueva detenciones que habrían sido dispuestas por el juez Barbero, luego del informe recibido esta semana del entrecruzamiento de llamadas telefónicas por parte de los técnicos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).
Las mismas fuentes confirmaron que el hijo del dirigente asesinado, Abel Beroiz, estuvo reunido días pasados con el magistrado y le suministró una serie de detalles sobre la actividad de su padre. También se supo que Barbero le requirió al abogado de la familia, Néstor Pujato, que le presente por escrito la reconstrucción histórica del último día de vida de Beroiz. De esta forma, son cinco los detenidos por el crimen del titular del gremio de los Camioneros de Santa Fe.


