El abogado de Leandro Colucci, uno de los dos hombres que estuvieron dos días demorados por el triple crimen de los policías, reconoció este martes que su defendido envió mensajes amenazantes a su ex pareja, que salía con una de las víctimas, pero sostuvo que esas comunicaciones no son suficientes para atribuirle los homicidios.

"Del celular de Colucci ha habido mensajes amenazantes a Noelia", dijo el defensor del sospechoso, Flavio Gliemmo, en declaraciones a radio Rivadavia que reprodujo la agencia Télam. Pero aclaró: "Esos mensajes no tienen ningún asidero para que de ellos se pueda inferir que haya cometido el triple crimen, un hecho tan aberrante".

Gliemmo reiteró que la hipótesis del crimen pasional es "minimizar" un caso "tan complejo" como los homicidios de los policías Alejandro Vatalaro, Ricardo Torres Barboza y Pedro Díaz.

"No hay razón lógica para arribar a esas conclusiones", dijo el letrado que aseguró estar "absolutamente convencido" de que Colucci es inocente. Para el defensor, los mensajes, por más que sean consecuencia de una actitud "infeliz", "deben ser analizados dentro de un todo, en un contexto". Gliemmo recalcó que Colucci no tiene el "perfil de un asesino" sino que podría llegar a tener el de "un muchacho inmaduro".

Algunos de los extractos de los mensajes de voz al teléfono de Noelia D’Eramo -la joven oficial de policía que tras la ruptura con Colucci se relacionó con Vatalaro- que los investigadores policiales y judiciales le atribuyen al joven son los siguientes: "(..) Dios sabe. Cachorro fue el primero, tu Ale fue el segundo y pronto vas a ser vos" "¿Que te pasa? Loca! Te acuchillaron al nene?. Ooohhh!. No te lo acuchillé tanto y ... un tiro en la nuca. Aaahhh!".

Aquí el contestador señala que este llamado fue el 20 de octubre de 2007, un día después de cometido el triple crimen. El lunes, el propio Colucci prefirió no referirse a esos mensajes porque dijo que eran "privados" aunque aseguró ser inocente y que él fue "un perejil de las elecciones".