¿Por qué el joyero Guillermo Martigani fue asesinado de un disparo en la cabeza en su negocio de Maipú al 1000? La hipótesis más fuerte es que fue víctima de un robo y luego, fue ultimado por el o los ladrones. Sin embargo, el Jefe de Homicidios de la policía, Javier Leiva, no descartó que el móvil haya sido una venganza. Mientras tanto, los comerciantes de la zona, se reunen para organizar un reclamo a las autoridades por mayor seguridad.

En contacto con Radio 2, el uniformado señaló: “Estamos en etapa de plena investigación” y observó: “Si bien estamos elaborando lo que es el trabajo informativo, la hipótesis más fuerte y sobre la que trabajamos es la de robo seguido de muerte”.

Sin embargo, admitió que la investigación “puede inclinarse siempre hacia otros matices” y ahondó: “Hay circunstancias que podrían indicar una posible venganza”. Luego explicó que “la persona que va a sustraer este tipo de joyas se apoderaría de más de las que faltaban de la escena”.

En cuanto a la identificación de algún sospechoso de haber cometido el crimen, Leiva sostuvo: “No hay pistas firmes sobre sospechosos, no tenemos todavía ningún imputado”.

Comerciantes en alerta

Ayer Guillermo Martigani, el propietario de una joyería ubicada en Maipú al 1093, fue asesinado de un balazo en la cabeza. Mientras la policía investiga las circunstancias de su muerte, los propietarios de los comercios aledaños se reunen este viernes, a las 11, para analizar, entre todos, cómo seguir en materia de seguridad. La cita es en el mismo negocio de la víctima.

Consultado por Radio 2, uno de los joyeros de la zona informó que hoy, los comerciantes mantendrían una reunión para debatir la forma en cómo se planteará un reclamo por mayor seguridad a las autoridades provinciales. “Estamos muy preocupados pero desde hace mucho tiempo y no sólo nuestro rubro sino la gente en general”, destacó.

Sin ahondar acerca de las posibles causas de la muerte de Matigani, el comerciante indicó: “Queremos creer que es un hecho de inseguridad común” y luego señaló: “Estamos parados en una bomba de tiempo y lo que le pasó a Guillermo nos puede pasar a todos”.

La víctima de 63 años fue encontrado muerto en la tarde del jueves con un disparo en la cabeza. Por el hecho, se desplegó un importante operativo policial en la zona para determinar las causas del deceso. Las primeras hipótesis habían descartado el suicidio por que no había armas en el lugar.


El hombre fue encontrado muerto sobre un paño de alhajas abierto con piezas de oro y plata. Además, la caja fuerte del local estaba abierta.