Investigadores del crimen del joven ingeniero Juan Cruz Ibáñez, cometido el pasado jueves por la noche en su departamento de Zeballos al 2100 (macrocentro de Rosario), revelaron que el presunto autor material del crimen es un adolescente de 17 años que se encuentra prófugo.

Desde Fiscalía informaron este domingo que el Juzgado de Menores Nº 4 de Rosario ordenó medidas para dar con el acusado, mientras dos allegados suyos permanecen detenidos por supuesto encubrimiento.

Dichas fuentes señalaron que tanto la investigación como las actuaciones del caso pasaron a la Justicia de Menores, mientras que la Fiscalía mantiene sólo las pesquisas sobre la presunta responsabilidad de familiares del sindicado adolescente.

Los arrestados son un hombre de 33 años y una mujer de 21 que serían cómplices o encubridores del autor material del homicidio. Cayeron el viernes, en allanamientos en una casa de pasillo sobre Chacabuco al 4200, donde se secuestraron elementos robados a Ibáñez, según reconocieron sus familiares.

Fuentes policiales informaron que la víctima, un ingeniero en sistemas de 23 años oriundo de Murphy (Santa Fe), fue encontrada cerca de las 9.45 del pasado viernes en el departamento que alquilaba en Zeballos al 2100.

Un testigo contó que fueron “dos pibes” los que abordaron en la calle al chico. Uno de ellos lo habría apuñalado y lo obligaron a subir a su departamento. Por eso, había manchas de sangre desde el segundo piso al quinto del edificio.

Ibáñez había sido noticia en 2016 por integrar un equipo de ingenieros cuyo proyecto había sido seleccionado por la Nasa, con la propuesta "No me estrelles el drone". Planteaban el desarrollo de una plataforma que permitía a esos aparatos identificar factores climáticos, posibles colisiones, restricciones aéreas y otras situaciones de riesgo.