El Sindicato de Prensa de Emiratos Árabes Unidos denuncia la desaparición en Irán, el pasado domingo, del corresponsal en Teherán de la televisión estatal de Dubai.

En un una nota difundida hoy, el presidente de este organismo, Mohamed Yusef, ha pedido a la Unión Internacional de Periodistas que intervenga para conocer el paradero del periodista sirio Rida al Basha, con quien se perdió cualquier tipo de contacto el pasado domingo.

La desaparición del periodista de nacionalidad siria coincidió con la celebración de la festividad chiíta de la Ashura, que fue aprovechada por la oposición iraní para celebrar masivas manifestaciones de protesta, reprimidas con brutalidad por las autoridades iraníes.

El comunicado no da detalles sobre las circunstancias en las que desapareció el corresponsal, ni precisa si estaba cubriendo las manifestaciones cuando desapareció.

Las autoridades iraníes han prohibido expresamente a los corresponsales extranjeros en Irán que informen sobre el terreno de cualquier protesta de la oposición.