Las deficiencias del sistema eléctrico en Rosario afectan de manera especial a las escuelas ubicadas en las zonas más complicadas de la ciudad donde según la EPE hay exceso de consumo, como barrio Las Flores.

La falta de energía debieron soportarla primero docentes y alumnos de la escuela Itatí y luego la escuela especial ubicada junto a ese edificio, que debido a inconvenientes con una fase del tendido eléctrico, tienen servicio en forma alternada.

En cambio, en la escuela técnica Nº 472, de Magnano al 6.300, el problema es más grave, ya que hace 40 días que no pueden utilizar la energía eléctrica con continuidad, por fallas en un transformador que, según le EPE, no soporta la sobrecarga de consumo del barrio. A causa de esto, sólo pueden dar clases entre las 9 y las 17.

“En el caso de la escuela Nº 1.372, de bulevard Avellaneda y Cumparsita –explicó el titular de la Región VI, Humberto Cancela a Rosario3.com– la resolución del problema del sistema eléctrico deteriorado, depende de un subsidio de 19.500 pesos que recién llegará a Rosario la semana próxima”.

En tanto en la escuela 518, donde se necesitaba un aporte de 70 mil pesos para idéntico fin, el dinero ya legó y sólo resta poner en marcha las obras.