Pablo Gavira

La situación en Newell´s no está bien. Diez encuentros que no gana, cinco derrotas consecutivas, recambios de nombres que implementó el técnico con borrada total de jugadores experimentados como los casos de Gavilán, Peralta o Colace, y ahora el malestar de los muchachos que están tratando de sortear el temporal como pueden y ya no disimulan ni siquiera dentro de la cancha la relación que mantienen con el entrenador rojinegro.

La actitud de Salcedo lo dice todo. El sábado no soportó que Pumpido le recriminara cada jugada que fallaba contra Godoy Cruz y se quedó mirándolo desafiante en pleno encuentro: eso habla a las claras que hay inconvenientes en el seno del plantel.

Para sumarle más complicaciones a la relación técnico-jugadores, el ex campéon mundial en el 86 en la conferencia de prensa dijo que estaba molesto porque los responsables de los goles mendocinos fueron los protagonistas –léase jugadores de Newell´s– ya que no realizaron bien lo practicado en la semana.

Por lo general, estas cuestiones las mencionaba el DT puertas adentro del vestuario, y eso se lo hizo saber en más de una oportunidad a todo el plantel.

En esta ocasión el responsable futbolístico rojinegro traspaso la línea, y no respeto los famosos “códigos” futboleros.

Eso molesto a varios integrantes del equipo. Justo Villar fue quien hizo público en Zapping Sport la disconformidad con los dichos del técnico.

“Las ropas sucias hay que lavarlas en casa”, comentó el arquero del Parque en Canal 3. “Me molestó que Pumpido haya dicho eso, el siempre sostenía que las cosas hay decirlas en la cara y (puertas) adentro; solucionar los problemas en el grupo y no ventilarlos a la luz pública. Me llamó la atención”, manifestó el hombre fuerte del plante de Newell´s.

Pero Villar fue más allá de esta declaraciones sobre el técnico y habló sobre su continuidad. En rigor, sobre su no continuidad: ya no quiere estar más en la institución que le dio el titulo en 2004.

“Me quiero ir por muchas cosas; la relación a veces se desgasta, hay cosas que uno no puede manejar, por eso es mejor buscar otro camino donde pueda nuevamente ser el que fui”, dijo el arquero.

El presente rojinegro es complicado y el futuro no parece mejor. Esta historia recién comienza.