Es uno de los jugadores que, debido al traumático cambio de autoridades en Newell’s, todavía tiene su situación contractual por resolver. Pero eso no le impidió a Ernesto Cristaldo subirse al micro rumbo a la pretemporada con ilusiones renovadas.
“Tuve unas vacaciones con dudas acerca de mi futuro, porque estaba el problema económico y eso complicó las cosas con la gente de Cerro Porteño. Ahora todo está charlado y en vías de solucionarse”, explicó el volante paraguayo, que estuvo a punto de regresar a su club de origen, como le sucedió a Walter Fretes.
“Sí, quería quedarme en Newell’s ya que tuve la lesión y no pude jugar todos los partidos, por eso lo tomé como una revancha. También tenía mi contrato por seis meses más, ahora se renuevan las esperanzas de jugar”, expresó Teto.
Los esfuerzos de la nueva comisión directiva por retenerlo lo dejaron complacido: “Estoy muy tranquilo en ese sentido porque los dirigentes que entraron ahora me demostraron ser gente muy seria. Ahora sólo tengo que pensar en ponerme bien para jugar”, manifestó.
“Con los jugadores que estamos en el plantel creo que estamos bien, para hacer un buen campeonato. Si llegan un par de refuerzos no nos van a venir mal, pero así pienso que estamos bien”, evaluó el mediocampista izquierdo que también supo jugar de marcador de punta por ese sector.
A propósito de lo anterior, Cristaldo todavía no sabe en qué posición lo utilizará el nuevo DT Roberto Sensini: “Todavía no hemos hablando de la cuestión táctica porque hasta ahora sólo hemos trabajado en la parte física. Por ahora pienso en ponerme bien físicamente para el comienzo del campeonato”.
Cristaldo se refirió a su situación contractual


