Mientras se preparaban protestas en varias ciudades argentinas que entre otras consignas manifestaron su rechazo a una eventual re reelección, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaba un acto en la provincia de San Juan. Desde la provincia cuyana, la mandataria hizo referencia a 2015 aunque sin ninguna definición concreta sobre cargos.
Cuando los militantes le cantaban: “Para Cristina la reelección”, ella contestó que en futuro hará lo que siempre ha hecho: “Militar y trabajar, porque otra cosa no he hecho en mi vida".
“Nerviosa no me voy a poner ni me van a poner", dijo la presidenta en su discurso y destacó además que Néstor Kirchner "murió de pie como un árbol y dio sus frutos: ustedes, que están de pie".
Cristina también expresó que "vivimos en una Argentina muy diferente a la de 2002" y que "la clave es la unidad".
"Lo único que pido es que sean empresas que realmente produzcan y se comprometan a exportar porque necesitamos conquistar mercados", agregó Cristina, quien aseveró que "no me dieron el sillón presidencial para otra cosa que no sea gestionar las 24 horas, como hay que hacerlo".
La presidenta sostuvo además que "cada gobernador y cada intendente deben interpretar lo que es gestionar, que hay que decir que no aunque sea difícil y hay que saber tomar decisiones para que sean sustentables en el tiempo, y eso es una buena administración".
Al hablar en San Juan, la Jefa de Estado sostuvo además que "yo no hago milagros: me encargo de desarrollar políticas activas y si los recursos no son bien administrados pasa lo que pasa en otras provincias, y por eso hay que aprovecha este proyecto nacional y popular y este crecimiento".
"Necesitamos el esfuerzo y la colaboración de los más de 40 millones de argentinos. Les pido a todos que nos mantengamos en la misma dirección", agregó.