La presidenta Cristina  Fernández de Kirchner aseguró este martes que la celebración del  Bicentenario va a ser "una gran oportunidad para repensarnos como país y no con la mirada puesta atrás, sino hacia adelante para no volver a cometer los mismos errores". Consideró además que existe la chance de "propiciar la igualdad y aquello de que la libertad de los pueblos se basa en el sagrado derecho a la igualdad de oportunidades".

Desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, la mandataria habló por cadena nacional sobre los doscientos años de la Revolución de Mayo, aunque no dio detalles sobre las actividades oficiales para celebrar este hito. 

"El Bicentenetario constituye una nueva oporrtunidad para todos los argentinos. Desde el gobierno nacional, las provincias, los municipios, las organizaciones no gubernamentales y todos los sectores debemos aportar a este Bicentenario", planteó.

Según detalló la agencia oficial Télam, de la ceremonia, que se realizó en el Salón de las Mujeres y  será transmitida por cadena nacional, participaron numerosos gobernadores, entre ellos el santafesino Hermes Binner. También estaban presentes Daniel Scioli (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba), Ricardo  Colombi (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Luis Beder Herrera  (La Rioja), Miguel Saiz (Río Negro), José Luis Gioja (San Juan) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).

Junto a Cristina estuvieron sentados el secretario general de la  Presidencia, Oscar Parrilli; el ministro de Trabajo, Carlos  Tomada; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; y el titular del  Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer.