Cristina Kirchner volvió ayer por tercera vez a La Plata, después de la trágica inundación de hace un mes y medio, y contestó a los medios y periodistas que por estos días hablan de "miedo". La jefa del Estado no identificó a nadie pero disparó: "Es una falta de respeto a nuestra historia escuchar a algunos en los medios que tienen miedo. Miedo teníamos nosotros a desaparecer ".

La última persona pública que habló de que tenía miedo fue la conductora Susana Giménez, que en su regreso anteayer a la televisión dijo que no hablaría de política este año por temor a la AFIP.

"Hoy, afortunadamente, nadie puede desaparecer de ningún lado", agregó Cristina Kirchner, y citó una estrofa del tema "Los dinosaurios", de Charly García. La presidenta dijo que estaba dispuesta a aceptar "injurias, agravios y descalificaciones", y habló de aquellos "ridículos" que hablan en los medios.

"Estamos todos vivitos y coleando, diciendo lo que pensamos, cantando nuestras consignas, aceptando hasta la injuria, el insulto, el agravio, la descalificación de los que dicen que nos tienen miedo", apuntó.