La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó este lunes el acto central por el Día de la Independencia en Tucumán acompañada por miembros de su gabinete y el gobernador de esa provincia José Alperovich. En su discurso, transmitido por cadena nacional, la Jefa de Estado destacó los logros de la economía argentina en medio de la crisis internacional pero alertó sobre la necesidad de mantener políticas activas para proteger la producción y el trabajo. “Depende de nosotros que tiremos para el mismo lado para seguir creciendo”, expresó la presidenta.

“Este 9 de julio nos encuentra con un mundo dado vuelta, y con una Argentina en crecimiento”, dijo la mandataria.

“Me ha tocado ver cómo economías emergentes hoy se desploman agobiados por el peso de su deuda externa. No nos alegra. Nos preocupa y nos ocupa, porque sabemos que en un mundo tan conectado no hay posibilidades de no recibir los coletazos de esos desastres”, indicó.

"Estamos todos los días imaginando políticas contracíclicas", agregó Cristina.

“La lucha no sólo es por crecer sino por crecer con igualdad y equidad”, expresó Cristina y volvió a llamar a la “unidad nacional que no quiere decir que pensemos lo mismo”.

“Necesitamos que nuestros empresarios inviertan para seguir con la rueda del crecimiento”, manifestó.

La jefa de Estado destacó además que Néstor Kirchner "le propuso a los argentinos un modelo que parecía a contramano del mundo y de la historia en esos momentos".

"Aquí en Tucumán había un 25% de pobreza, hoy hay un 4%, por debajo de la media nacional, porque ese proyecto no sólo era nacional, popular y democrático sino absolutamente federal como fueron la lucha de tantos próceres que regaron la tierra en la lucha por la libertad", señaló.