La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a emitir este miércoles un mensaje transmitido en cadena nacional. Fue desde Mendoza donde encabezó junto al gobernador de esa provincia por la ampliación del hospital Metraux, ubicado en la zona este del departamento de Maipú. La mandataria señaló que "el Estado debe llegar a cada rincón del país, de la Patria, generando derechos" y agregó que "tiene que haber un presidente con el corazón en todo el país para seguir creciendo".

En su discurse reiteró a los candidatos presidenciales "propios y extraños", que se postulan para sucederla, que expresen públicamente su pensamiento sobre el Estado, las políticas públicas y su rol en la economía del país.

"Quiero escuchar a cada uno de los argentinos, propios y extraños, que aspiran al lugar que yo ocupo sobre qué piensan hacer del Estado, las política públicas y el rol que el Estado tiene en la economía de todos los argentinos", manifestó.

"El rol del Estado es llegar a todos los lugares, debe llegar a cada rincón de la Nación de la Patria, dando derechos, ampliando derechos para que todos los argentinos, cualquiera sea su pensamiento político, porque aunque haya una Casa Rosada en el puerto de Buenos Aires tiene que haber un presidente con el corazón en todo el país para seguir creciendo", añadió.

Durante el acto que comenzó al mediodía, la mandataria también sostuvo que "no hay balance económico que cierre si no cierra el balance social", y repasó una serie de políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional con el foco puesto en la inclusión social, como la Asignación Universal por Hijo, el plan Procrear y la recuperación de la movilidad jubilatoria, entre otras.

"La vida no solo se protege rezando, también se protege con políticas públicas. Hay que rezar, pero además militar y trabajar para que esas políticas públicas puedan ser llevadas adelante", enfatizó la jefa de Estado.

Desde la Provincia de Mendoza, acompañada por el gobernador Francisco "Paco" Pérez y funcionarios nacionales, Cristina dejó inaugurada una unidad de diagnóstico intensivo en Fray Luis Beltran con una inversión de $85.000.000 y la firma del proyecto para las centrales del proyecto hidroeléctrico "Los Blancos".