La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió este domingo con el ex mandatario cubano, Fidel Castro, y compartieron un almuerzo en La Habana.
"Me invitó a almorzar Fidel", señaló Cristina ante la consulta de los medios argentinos, tras lo cual partió en auto del hotel Nacional para concretar el encuentro.
A las 17.30 hora argentina, la Jefa de Estado regresó al hotel y ante la pregunta de los periodistas sobre cómo fue el encuentro dijo "bien, muy bien" y remarcó: "Muy rica la comida".
A la reunión con Castro fue acompañada por su hija Florencia y el secretario de Información Pública, Alfredo Soccimarro.
La mandataria se encuentra en Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar entre el 28 y 29.
Los jefes de Estado y de gobierno de los 33 países miembros de la Celac se reunirán el martes y el miércoles en La Habana, en un encuentro que marcará un fuerte respaldo al gobierno de Cuba y que contará con participación de la OEA, en su primera visita a la isla desde que en 1962 la expulsara por declarar su alineamiento con la URSS.
Entre otros, participarán los mandatarios de Argentina; de Brasil, Dilma Rousseff; México, Enrique Peña Nieto; Venezuela, Nicolás Maduro; Uruguay, José Mujica; Colombia, Juan Manuel Santos; Ecuador, Rafael Correa, y Bolivia, Evo Morales. Todos ellos posarán para la clásica foto junto al anfitrión, Raúl Castro.