La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este jueves una acto en Capital Federal para anunciar la construcción de una nueva central termoeléctrica en Timbúes.

La nueva central se llamará “Vuelta de Obligado” y se sumará a la terminal “General San Martín” inaugurada hace dos años en la misma localidad del sur santafesino.

La obra lanzada este jueves requerirá una inversión de 700 millones de dólares para sumar otros 800 megavatios al sistema eléctrico nacional y demandará unos 2400 empleados para su construcción.

En el acto de presentación realizado en el Puerto de Buenos Aires, la Jefa de Estado aseguró que "es la primera vez que una pequeña y mediana empresa participa de una licitación de una central eléctrica".

Antes del anuncio presidencial, el presidente comunal de Timbúes, Néstor Sánchez, expresó su satisfacción por la novedad y contó que la noticia le llegó por la agencia oficial Télam.

“Nos va a transformar en el polo de producción de energía termoeléctrica más importante del país. La construcción de otra terminal permitirá duplicar las cantidades que se producen en la actualidad. Espero que pronto se concreten las obras”, dijo Sánchez en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Quien también festejó la noticia fue el diputado nacional Agustín Rossi: “Es una nueva demostración del compromiso del gobierno nacional con la inversión productiva en Santa Fe”. “Cuesta entender que algunos sigan hablando de discriminación a Santa Fe”, subrayó en referencia a las críticas del gobierno provincial por deudas de la Nación.

“En décadas no se había visto una inversión nacional en tierras santafesinas de semejante magnitud en materia energética”, resaltó Rossi. Y recordó que “hace prácticamente dos años, estuvimos con el Ministro De Vido en Timbúes poniendo en marcha la central termoeléctrica “General San Martín”.

“A estas iniciativas debemos sumar la construcción de la Central Brigadier López, ubicada el parque industrial de Sauce Viejo que aportará 280 megavatios en una primera etapa”, añadió y aseguró que las tres obras sumadas “aportarán 1.920 megavatios de energía, lo que tiene innumerables beneficios para nuestra provincia”.