La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este sábado a la noche que su candidato a vice es el actual ministro de Economía, Amado Boudou. Lo hizo en un acto que se realizó en Olivos con la presencia de los principales sectores del oficialismo.

"Es el hombre que me va a acompañar para que juntos nos sometamos a la voluntad popular", dijo la mandataria, que habló muy relajada, y despejó la incógnita. 

La fórmula del oficialismo es entonces Cristina Kirchner-Amado Boudou para las elecciones internas abiertas del 14 de agosto, de cara a los comicios del 23 de octubre.

Cristina elogió la "lealtad" del ministro -en clara relación a la ruptura que sufrió con su actual vice Julio Cobos- y la "adaptación a los cambios" del dirigente, que no es un hombre del riñón del kirchnerista. Por el contrario, su origen político es de carácter liberal y desde su gestión en la Ansés saltó al actual puesto en Economía.

La jefe de Estado resaltó en ese sentido que la figura del vicepresidente tiene importancia "porque se ha puesto en valor la necesidad de atributos en esa persona: uno es el de la lealtad, que tiene que ver con la identificación con el modelo y la valentía que hay que tener para ejercer esa lealtad".

También resaltó "la reestructuración de la deuda y el tema del Fondo Monetario Internacional, para cortar con ese tutelaje sobre los gobiernos". "Y durante mi gestión, quizá la medida más importante, fue la de la recuperación de la deuda, cuando el mundo entraba en la crisis del 2008", agregó

La presidenta incluso se permitió hablar, con mucho sentido del humor, de la caída que sufrió en la semana y el corte de "tres centímetros" en la cabeza. Contó incluso que la enfermera que la curó y aplicò una inyecciòn le preguntó si ya había definido quién era su vice.