¿Una respuesta a alguien en particular o una crítica generalizada a los medios de comunicación? La presidenta de la Nación criticó este jueves a "aquellos que muestran a los pobres por televisión solitos y llorando y cuando se organizan para reclamar los critican".

Algunos interpretaron las palabras de la jefa de Estado como una respuesta a Marcelo Tinelli por el pedido del conductor de más políticas para combatir la inseguridad. De todas maneras, sus dichos continúan una serie de cuestionamientos que la mandataria viene realizando sobre el periodismo y los medios.

En su alocución de este jueves, Cristina expresó: “Nos cansamos de escuchar denostar al Estado, a la política, a los partidos políticos en una crítica a la que se prestan tontamente algunos que no se dan cuenta y creen que haciendo crecer a un personaje o un partido denostan a la militancia y los argentinos comprometido con la política".

"Cuando se debilita la política y el estado se debilita a la sociedad en su conjunto y es por eso que tenemos que tener la amplitud y la pluralidad necesarias pero debemos mantener también los ojos bien abiertos para ver más allá de lo que nos muestran y escuchar más allá de los que nos dicen casi en forma monocorde desde algunos medios", advirtió.

"Los pobres les sirven a algunos para mostrarlos llorando", manifestó Cristina y luego completó: "A algunos sectores les molesta cuando los pobres comienzan a organizarse en cooperativas y entonces los critican o los tildan de revoltosos; es que a esos sectores siempre les ha molestado la organización popular", subrayó la presidenta.

Cristina hizo las delcaraciones en un acto de entrega de subsidios por 250 mil pesos para el hospital de Solano junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli.