¿Cambio de actitud en el marco del relanzamiento de la gestión? Por primera vez desde que asumió la presidencia de la Nación el 10 de diciembre del año pasado y en un hecho inédito para las gestiones kirchneristas, Cristina Fernández realizará este sábado la primera conferencia de prensa como mandataria de la Argentina.

La convocatoria a la rueda de prensa fue realizada por el flamante jefe de Gabinete, Sergio Massa quien confirmó que la presidenta atenderá a medios nacionales e internacionales este sábado a las 16.30 en la quinta de Olivos.

Massa se animó a dar detalles de la conferencia. Aclaró que cada uno de los medios de comunicación presentes podrá hacer una sola pregunta.

La conferencia de prensa no fue una costumbre en la presidencia de Néstor Kirchner. Durante sus cuatro años y medio de mandato, el ex presidente no tuvo diálogo directo con la prensa reunida en un salón. Sólo accedió a brindarlas, en pleno conflicto agropecuario y como presidente del Partido Justicialista.

Cristina tampoco brindó conferencias de prensa desde que asumió el cargo en diciembre pasado ni durante su campaña electoral. En cambio, la mandataria utilizó en varias oportunidades la cadena nacional para dar sus mensajes a la población.