La senadora Cristina Fernández de Kirchner dijo en su discurso previo a la firma de la Convención contra la Desaparición Forzada de las personas, que se trata de "un gran día para la condición humana" .

En tanto, Fernández de Kirchner se mostró orgullosa de que Argentina junto a Francia sean las mayores impulsoras de la rúbrica de este documento.

Además, la primera dama ratificó que la defensa de los derechos humanos es "uno de los pilares básicos" del gobierno del presidente Néstor Kirchner.

La senadora mostró satisfacción de que "los tres poderes del Estado y una sociedad democrática declararon la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y que hayan decidido consagrar a la memoria y el castigo de los culpables".

Además, agregó que la desaparición de López generó "la convicción más absoluta" de que los juicios contra los genocidas "se deben llevar adelante".

"El gobierno debe llevar a cabo los juicios contra los represores porque es la única manera de que estas cosas no vuelvan a suceder", aseguró la senadora al hablar durante el acto de firma de la Convención Internacional Contra la Desaparición Forzada de Personas que se lleva a cabo en la sede diplomática francesa Quai D’Orsay, en París.

Fernández de Kirchner formuló estas conceptos al pronunciar un discurso en la sede de la cancillería francesa, el palacio de Quay Dï Orsay, donde representa al gobierno argentino en la firma de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.