Lo más importante

Cristina, después de diciembre: "Volveré a Santa Cruz"

La presidenta encabezó este viernes del acto de puesta en funcionamiento de la central termoeléctrica a carbón de Río Turbio. Durante el discurso, recordó a Néstor Kirchner y defendió aspectos de su gestión
0 Comentarios
0 Comentarios

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este viernes del acto de puesta en funcionamiento de la central termoeléctrica a carbón de Río Turbio, Santa Cruz. Durante el acto, transmitido en cadena nacional, aseguró que luego de su mandato como presidenta volverá a su provincia patagónica, recordó a Néstor Kirchner y defendió aspectos de su gobierno.

Afirmó que la central significará "más energía para los argentinos". "Venimos a honrar la palabra, la historia y la memoria", dijo la mandataria, y recordó el 22 de junio de 2007, cuando el ex presidente Néstor Kirchner se comprometió a "transformar el carbón que está en las entrañas" de la provincia para "hacer la primera turbina termoeléctrica a carbón de la Argentina".

"Hay 375 años de carbón bajo la tierra y lo estamos sacando hecho energía", destacó Cristina.

También la mandataria consideró que el ex presidente “puso a la Argentina en el mapa del mundo, olvidados y soltados de la mano en el 2003, se tuvo que arremangar como lo hizo con la provincia de Santa Cruz, que la sacó adelante al igual que a la patria, con esa convicción que te da la adversidad climática de la Patagonia”.

“Voy a volver de donde me fui, que es a Santa Cruz pero vuelvo a otra Santa Cruz”, manifestó en referencia al crecimiento económico de la provincia patagónica.

En otro tramo de su discurso, la Jefa de Estado recordó a los 14 mineros que fallecieron en Río Turbio el 14 de junio del 2004 y resaltó la importancia de "honrar la memoria de esos trabajadores que perdieron la vida en ese trágico accidente". 

La mandataria hizo referencia a los 14 trabajadores que murieron al quedar atrapados a mil metros de profundidad cuando se produjo un derrumbe seguido de incendio en el centro de la mina de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) en el año 2004.

Videoconferencias

Antes del acto en Río Turbio, en videoconferencia con Catamarca, Cristina dialogó con la gobernadora Lucía Corpacci e inauguró la Sección El Eje - Río Las Cuevas de la Ruta Nacional 40, y luego se comunicó con Avellaneda, para la puesta en marcha de la Casa Educativa Terapéutica de Villa Tranquila, donde se encontraban el intendente del partido bonaerense, Jorge Ferraresi, y el secretario de Sedronar, Gabriel Lerner.

También por videoconferencia con Victoria, en el partido bonaerense de San Fernando, la jefa de Estado inauguró la línea de fabricación de chicles Beldent Infinit, en diálogo con el secretario de Comercio, Augusto Costa; la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español; y el gerente general de Mondelez Internacional, Antonio Mosteiro.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo