La senadora y candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner, en su tercer y último día de visita a Madrid, arribó hoy al monumento que recuerda a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004, ubicado en el frente de la estación de trenes de Atocha, en el centro de la ciudad.

La flamante candidata, acompañada por el embajador argentino en España, Carlos Bettini, el canciller Jorge Taiana, el embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, y el vocero presidencial, Miguel Nuñez, ingresó a un gran salón azul, donde en el cielo raso pueden leerse los nombres de las víctimas grabados en una cúpula de vidrio.

La senadora y candidata presidencial Cristina Fernández concluye hoy su visita de tres días a España con un almuerzo con empresarios españoles en el marco de la poderosa Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

A las 13.20, la senadora mantendrá un encuentro con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, presidente del conservador Partido Popular (PP), en la residencia del Embajador argentino en España, Carlos Bettini.

Tras la "impresión buenísima" que Cristina Fernández de Kirchner dejó ayer a muchos de los empresarios presentes en su exposición en el marco del Foro Nueva Economía, según el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, hoy se espera que haya algún tipo de anuncio en el encuentro con empresarios.

Según explicó a Télam el presidente de la CEOE, durante la reunión-almuerzo de hoy "se analizarán las relaciones comerciales entre España y Argentina, las posibilidades de inversión y la cooperación empresarial".

También "se estudiarán nuevos sectores que pueden suponer la ampliación de las relaciones bilaterales", agregó.

Respecto a las primeras reacciones que generó ayer la candidata argentina, Díaz Ferrán dijo que "la impresión ha sido buenísima, creo que todo el mundo salió muy ilusionado, quien no la conocía ha visto que es una mujer con un gran empuje, sentido común, y que sabe lo que quiere".

El también presidente del grupo Marsans, accionista mayoritario de Aerolíneas Argentinas y Air Comet, subrayó que Cristina "tiene principios claros, y cuenta una experiencia magnífica, por estos años que ha estado al lado del presidente Néstor Kirchner, y en los que ha sido senadora".

"Que duda cabe de que sabe muy bien hacia donde llevar al país de cara al futuro", indicó Díaz Ferrán.

"Aconsejo a los empresarios a que se animen a invertir en Argentina, porque es un país muy seguro, y lo va a ser aún más para recuperar las inversiones y para obtener beneficios", indicó.

La senadora, quien ayer expuso su proyecto ante un concurrido público de empresarios, políticos y diplomáticos, en España, mantendrá hoy un encuentro más cercano con un "reducido grupo de empresarios" españoles en la sede de la CEOE.

Al finalizar, visitará la SEGI (Secretaria General Iberoamericana), actividad con la que pondrá fin a su visita a España de tres días, en la que fue recibida por los reyes de España en su residencia de verano de Palma de Mallorca, por el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresienta, María Teresa Fernández de la Vega.