La senadora Cristina Fernández será la única oradora en el acto de proclamación de su candidatura presidencial que se realizará hoy en La Plata con la presencia del presidente Néstor Kirchner, los integrantes del gabinete nacional, funcionarios, gobernadores y legisladores.

El escenario elegido para el lanzamiento es el Teatro Argentino, el mismo en el que Cristina anunció su postulación para senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en los comicios de 2005, cuando se impuso con casi el 50 por ciento de los votos.

Los organizadores del acto informaron que el Teatro Argentino se abrirá a las 15:30 para permitir el ingreso de los invitados con suficiente antelación y que está previsto que la candidata, quien será la única oradora, hable a partir de las 18:00.

La candidata hablará detrás de un atril y en un palco situado frente a ella, se ubicarán Kirchner y su gabinete en pleno. Durante su discurso, que ella misma escribió reinvidicará la gestión de su marido como el inicio que propondrá continuar.

El lanzamiento de la candidata no está previsto como un acto multitudinario; sin embargo, algunos sectores partidarios concurrirán con militantes, como el de los intendentes del conurbano y la juventud K.