La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó hoy a Estados Unidos para realizar una visita de cinco días que incluirá el martes su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Cristina Fernández de Kirchner arribó al aeropuerto internacional JFK a las 11 hora local (12 de Argentina).

La mandataria partió pasadas las 22.55 desde la base militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery y arribó al aeropuerto internacional JFK pasadas las 10 de la mañana del domingo (11 de la Argentina).

Junto a Cristina Kirchner viajan los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. En Nueva York la esperaban el canciller Héctor Timerman y el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.

La primera actividad de la jefa de Estado en su visita oficial de cinco días será el lunes, con una visita al Consulado Argentino para observar la muestra "Evita, pasión y acción", que repasa la vida de Eva Duarte de Perón a través de fotografías, objetos personales y pinturas.

El martes, en tanto, participará del tradicional almuerzo organizado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en la sede de la entidad en NuevaYork, y a las 15:30 (16:30 de Argentina) pronunciará su discurso ante la AsambleaGeneral.

Se prevé que la presidenta residente vuelva a abordar el reclamo de negociación por la soberanía de las Islas Malvinas y se aguarda un pronunciamiento sobre Irán y la investigación del atentado a la AMIA, luego de que la república islámica solicitara una reunión bilateral con el canciller Timerman.