La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo una reunión de casi una hora con su par de Brasil, Dilma Rousseff, en la previa de la cumbre del Grupo de los 20, que se realiza en San José de los Cabos, en el estado mexicano de Baja California. El encuentro entre ambas mandatarias se realizó el hotel donde se hospeda la brasileña.

En la reunión Argentina y Brasil decidieron llevar ante la Cumbre del G20 una "posición común" que promoverá el crecimiento y el desarrollo como políticas para superar la crisis económica mundial, en contra de las recetas de ajuste. 

Cristina Kirchner mantendrá otras dos reuniones bilaterales a la par de la cumbre del G20: con el presidente ruso, Vladimir Putin, y el de Francia, Francois Hollande.

La presidenta argentina asiste este lunes a la sesión plenaria de la cumbre, cuyo tema central será "La Economía global. Marco para el crecimiento vigoroso, sostenido y equilibrado".

Posteriormente, a las 23 hora argentina, participará de la Cena de Líderes que brindará el mandatario mexicano, Felipe Calderón, a los jefes de Estado que participan del encuentro.

Este martes, se realizará la segunda sesión plenaria de los líderes del G20 y luego se llevará a cabo la tradicional foto con la presencia de todos los mandatarios y jefes de Estado invitados al encuentro.

En el cierre, el presidente mexicano brindará una conferencia de prensa en la que dará a conocer la declaración final de la cumbre.