El embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, confirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández no se reunirá con su par Barack  Obama. Argumentó que el mandatario anfitrión “no mantiene” ese tipo de encuentros durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Hubiera sido un trabajo en vano (intentar organizar una  reunión con Obama), porque el presidente anfitrión no mantiene  reuniones bilaterales en el transcurso de la asamblea de la ONU”, explicó  Timerman, en declaraciones a la porteña radio 10.

Por otra parte, informó que Fernández se reunirá con los  presidentes de 18 empresas que invierten y tienen presencia en la  Argentina. Detalló que el encuentro se hará con representantes de las  empresas, IBM, General Motors, entre otras, y advirtió que son firmas  “no financieras, sino de la economía real que crean empleos  genuinos, no de compra y venta de bonos”.

Timerman dijo ademas que la reunión del G-20 es “para hacer acuerdos internacionales que permitan salir de la crisis y preparar a  nuestros ciudadanos para entrar en un mundo que será diferente, donde  será difícil conseguir trabajo y crédito”. Destacó que también habrá una reunión con el presidente del  BID, Luis Moreno, ocasión en la que se pedirá que esa entidad  “aumente el capital del banco para inversiones en América Latina”.