La discusión entre quién puede ser el candidato del Frente para al Victoria, el actual presidente Néstor Kirchner o la primera dama Cristina Fernández, no cambiaría el resultado de las elecciones. Por lo menos esa es la conclusión de cuatro encuestas consultoras que indican que Kirchner mantiene alta su imagen (alcanza niveles de hasta el 75 por ciento) y ganaría una puja electoral sin necesidad de ir a una segunda vuelta, al igual que la senadora nacional.
 
En un eventual ballottage, Kirchner alcanzaría hasta un 59,8 por ciento y Cristina hasta un 45,7.

Las encuestas las realizaron las consultoras CEOP, Analogías, OPSN y Hugo Haime y Asociados.

Las cuatro encuestas coinciden en que la confianza del presidente sigue intacta -los porcentajes llegan al 71 por ciento- y el apoyo a su gestión ronda hasta el 70 por ciento.

Cuando se le pregunta a la gente sobre si está de acuerdo con el plan de gobierno, el porcentaje de respuestas afirmativas es importante -llega hasta 60 por ciento- y solo un 10 por ciento lo hace de manera negativa.
 
El CEOP realizó una encuesta por muestreo, trabajando sobre 1000 casos y es de alcance  nacional; Analogías elaboró su estudio sobre 1200 casos en todo el país con distintos tipos de relevamientos, Hugo Haime trabajó sobre 500 casos y Zuleta Puceiro con 1100 encuestados.

En el trabajo del Centro de Estudios de Opinón Pública (CEOP) se trazaron dos hipótesis sobre la candidatura presidencial del oficialismo si los comicios se realizaran este domingo.

En la hipótesis de que el presidente Kirchner buscara su reelección, obtendría el 50,8 por ciento de los votos; seguido por la líder del ARI, Elisa Carrió, con el 10,8 por ciento; el ex ministro Roberto Lavagna, con el 9,8 por ciento y Mauricio Macri (PRO), con el 9,8 por ciento.

En el caso de que la candidata por el oficialismo fuera la primera dama, Cristina Fernández, la senadora sumaría el 40,1 por ciento de los sufragios; el segundo lugar sería para Lavagna con el 15,7 por ciento; y con 1 y 2 décimas menos, Macri y Carrió.
 
La encuesta fue realizada en forma telefónica entre mil casos entre el 20 y el 27 de julio, y abarcó a la ciudad de Buenos Aires y ciudades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta, San Juan, Chaco, Neuquén, Santiago del Estero, Formosa, Catamarca, Misiones y Chubut.