La presidenta Cristina Fernández y su par argelino, Abdelaziz Buteflika, ampliaron la cooperación entre ambos países e impulsaron la firma de cuatro acuerdos sobre investigación nuclear de uso civil, sanidad, intercambio de información y promoción cultural.

En el marco de su gira por el norte de África, la mandataria pidió "ampliar la representación internacional" ya que, dijo, "siete u ocho países están decidiendo en el mundo y eso no ha dado resultados en materia económica, política y ni de seguridad".

Después de entrevistarse durante cerca de hora y media en el Palacio Presidencial de El Mouradia, los dos mandatarios asistieron a la firma de los acuerdos entre las delegaciones gubernamentales de los dos países.

"Hemos firmado numerosos acuerdos de cooperación, pero lo que es más importante es que Buteflika y yo hemos decidido ampliar nuestras relaciones y reforzar nuestra cooperación en todos los terrenos, especialmente en aquellos sobre los que aún no hemos firmado acuerdos", dijo Cristina tras la reunión con el jefe de Estado argelino.

La presidenta calificó de "excelente" su entrevista con Buteflika en la que, según dijo, ambos pasaron revista a "todos los sectores posibles de cooperación en los que queremos avanzar, ya sea en la utilización de la energía nuclear con fines pacíficos, en materia energética, en agricultura o en transferencia de tecnología".

La presidenta invitó a su par argelino a visitar Argentina y éste le confirmó que viajará al país antes de finales de diciembre.

La presidenta argentina presidía este lunes por la noche una cena de clausura de un seminario económico y luego tenía previsto partir de Argelia con destino a Túnez, segunda etapa de su gira por el norte de África que le llevará también a Egipto y Libia.