Luego del encuentro concretado el lunes con el presidente electo de Uruguay, José "Pepe" Mujica, la presidenta continúa con las reuniones bilaterales con mandatarios de la región.

Cristina Kirchner recibirá esta mañana al venezolano Hugo Chávez. Durante el encuentro se firmarán una docena de acuerdos bilaterales que incluiría, en esta oportunidad, a la línea de bandera Aerolíneas Argentinas.

Anoche se analizaba especialmente el convenio por el cual se incrementaría de cuatro a 14 los vuelos semanales en la ruta Buenos Aires-Caracas, que realiza Aerolíneas Argentinas. Además, se le concedería a la firma un tratamiento preferencial de Estado.

La decisión se tomará en medio de un escenario de alta conflictividad de los gremios aeronáuticos, que incluso enfrentan al Gobierno con las bases sindicales que operan en la compañía.

En tanto, Chávez ya anunció su intención de que se firme el acuerdo de cooperación entre la compañía aérea de su país Conviasa y Aerolíneas Argentinas para realizar operaciones conjuntas en algunas rutas internacionales.

La reunión. En primera instancia, el encuentro será privado, aunque más tarde se sumarán ministros de ambos países. Luego, la audiencia culminará con en un acto en el que se celebrará la firma de convenios.

Más tarde, los mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa y luego partirán al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), Astillero Tandanor, en la Costanera Sur. La visita se realizará después del mediodía y contará con la presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Por la noche, el líder bolivariano será agasajado por la Presidenta con una cena en el Palacio San Martín y luego emprenderá su retorno a Caracas.