En el último mes muchos pusieron en duda si Cristina Fernandez de Kirchner era o no era abogada. En medio de la polémica que se levantó en torno de varias figuras de la política sobre si eran o no verdaderamente profesionales se duda acerca de si la primera dama hizo usurpación de título.

Que el legajo lo tenía presidencia, que en la universidad no te da ban da tos, que en la pagina del Senado no figura el año en que se recibió, que en su sitio oficial no dice n ada. De esa manera, se tejieron muchas hipótesis que aumentaban la teoria de una Cristina K no cuenta con título.

En declaraciones a Radio 2 Fabian Bergenfeld señaló que se presentará este martes en la Justicia para realizar la denuncia correspondiente. En este sentido el abogado pedirá datos precisos acerca del título. "Lo único que se encontró hasta el momento fue un certificado de estudios pero que no tiene validez como un analítico", dijo Bergenfeld.

Sin embargo, las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informaron este lunes a la tarde que la primera dama cursó estudios en la Facultad de Derecho de donde egresó con el título de abogada en 1979.

Un comunicado oficial que lleva la firma del Rector de la UNLP , Gustavo Adolfo Azpiazu, y del Decano de la Facultad de Derecho, Hernán Gómez, señaló que "según todas las constancias obrantes en esta casa de altos estudios, la señora Cristina Elisabet Fernández se graduó en el mes de octubre de 1979, siéndole expedido el título de abogada el día 10 de diciembre de 1979".

"En virtud de dicha normativa, la totalidad de la documentación que acredita lo antes expresado se encuentra a resguardo en esta Universidad, de la que sólo se entrega constancia a petición del graduado o a requerimiento judicial", señaló la UNLP.

Según la versión previa, Cristina Fernandez de Kirchner no estaría inscripta en el colegio público de Abogados de la ciudad de La Plata , pero tampoco en el colegio público de Abogados de la provincia de Buenos Aires. En Río Gallegos la situación sería distinta, no existe un colegio público que regule a los abogados, sin embargo para poder ejercer es necesario habilitarse ante el Tribunal Superior de Justicia. Intenté en vano conseguir una confirmación por parte del tribunal santacruceño si la candidata a presidente se habilitó alguna vez.

Tampoco está inscripta como abogada en autónomos, ni en monotributo, por lo tanto nunca facturó como profesional del derecho.