Tras casi dos horas de reunión en privado, la presidenta Cristina Fernández se ganó el apoyo de su par francés, Francois Hollande, que acompañará a la Argentina en su negociación con el Club de París. La jefa de Estado lo invitó a viajar al país para "fortalecer los vínculos".

Según informó Télam, antes de compartir el almuerzo los mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa. Allí, Hollande aseguró que su país apoyará a la Argentina en su negociación de la deuda en mayo próximo.

"Si se llega a un acuerdo, las empresas van a volver a tener crédito en sus agencias nacionales para poder invertir y generar trabajo", subrayó Cristina.

Hollande, por su parte, señaló que "Francia quiere que la Argentina pueda salir de sus trances financieros y lo está logrando".

"(Francia) está haciendo todo lo posible para que en el Club de París, el sitio donde se negocian los aspectos financieros, podamos apoyar los trámites argentinos", explicó el mandatario y dijo que el apoyo "corresponde" a los intereses franceses: "Nos va a permitir tener un mayor flujo comercial".

De la comida participarán los ministros franceses de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, de Economía, Pierre Moscovici, y de Cultura, Aurelie Filippetti.

Por la parte argentina, lo harán el canciller Héctor Timerman y el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Tras el almuerzo la presidenta regresará al hotel y por la tarde se reunirá con representantes de la petrolera Total, la empresa privada más importante de Francia, según confió el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro a la prensa argentina en el hotel Intercontinental, designado por el gobierno francés para recibir a sus invitados oficiales.