“Cristina encontró un montón de problemas y tiene cierta dificultad para detectarlos y escuchar la demanda social”, planteó el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien además criticó a la oposición por “la carencia de ideas” y reclamó “poner punto a una dirigencia que desde hace años gobierna la argentina”, incluyendo en ese grupo a Néstor y Cristina.

Entrevistado en el programa Los Notables, de Radio 2, Fernández aseguró que no habla con Néstor desde las elecciones y con Cristina desde su renuncia. “A veces los amigos se distancian porque tienen visiones distintas pero el afecto no desaparece”, planteó. Y volvió a marcar sus diferencias con el matrimonio Kirchner.

También deslizó críticas hacia la oposición, en particular hacia Francisco De Narváez.
“Para mi es un empresario conservador que en vez de invertir en empresas o proyectos invierte en política, alguna rentabilidad tendrá”, disparó.

En este marco, pidió un recambio en la política. “Si seguimos recurriendo al misma gente para resolver los problemas, seguiremos teniendo los problemas”, sostuvo. “Tenemos que poner punto a una dirigencia que hace años gobierna la Argentina”, reclamó. Y sobre Néstor y Cristina puntualizó: “Creo que ellos han tenido su oportunidad”.

En otro tramo de la entrevista, Fernández tuvo palabras muy duras hacia Julio Grondona. Al referirse al discurso de la presidenta sobre la televisación del fútbol por televisión abierta, planteó: “La dictadura fue un hecho penoso para todos. Esa sinonimia entre un secuestrado con el fútbol me pareció una enormidad, maxime cuando al lado estaba el complice del secuestrador aparentemente que era el presidente de la AFA”. Y concluyó: “Me parece algo ingrato”.