La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este martes que “hay intereses minoritarios que intentan frustrar el proceso de transformación” e interpretó: "Será porque tal vez interese que no haya trabajadores o sindicatos que defiendan sus derechos, porque algunos añoran épocas donde con más de dos dígitos de desocupación era fácil y barato conseguir un trabajador”.

Esas declaraciones las realizó al cerrar en el estadio de Vélez Sarsfield el acto central del Día del Trabajador Camionero, organizado por el gremio que lidera Hugo Moyano, titular de la CGT, y en donde el kirchnerismo buscó mostrarse unido. Además de la presidenta y Moyano, en el palco estuvieron el ex presidente Néstor Kirchner (que ayer reunió a militancia y dirigentes afines en Rosario); el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, además de la mayoría de los ministros del gabinete nacional.

La jefa de Estado remarcó que "hoy aquí, luego de décadas de procesos que atentaron contra el trabajo decente y contra la industrialización del país, podemos volver a hacer un acto por que el trabajo ha vuelto a la Argentina a partir de un proyecto político que cree en la necesidad de un mercado interno potente con trabajadores con salarios dignos".

En un estadio colmado por unas 70 mil personas, según dijeron los organizadores y el propio Moyano, Cristina felicitó repetidamente al gremio y les dijo que "ese verde que los identifica es el de la esperanza", al aludir a los colores del sindicato.

"El motor de la Patria"

"Me siento orgullosa de pertenecer a un movimiento político en el que comencé a militar desde muy joven y en el que me enseñaron que los trabajadores son el motor de la Patria", subrayó. Cristina dijo también que "los trabajadores no necesitan de dirigentes que dividan o enfrenten".

"Los trabajadores necesitan dirigentes sindicales que se pongan al frente de sus derechos y logren resultados concretos para mostrar y exhibir porque ese ha sido el origen de la organización sindical más fuerte de nuestro país", agregó.

"Cuando decimos que queremos empresas fuertes junto a sindicatos de trabajadores fuertes, también estamos diciendo que queremos construir una Argentina en la que todos tengan trabajo, los empresarios rentabilidad y los trabajadores salud, vivienda salario y educación para sus hijos", indicó.

Cristina dijo después: "Me comprometo una vez más ante ustedes como presidenta a seguir al frente de este proyecto que ha logrado el mejor salario mínimo vital y móvil de toda América Latina y que ha logrado convenciones colectivas de trabajo (ya son más de dos mil convenciones) y que hoy hemos logrado merced a la moratoria que más de medio millón de trabajadores que estaban en negro estén regularizados".