La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, vendrá a Rosario el próximo sábado 20 de junio para encabezar el acto oficial por el Día de la Bandera.

La visita de la presidenta fue confirmada este viernes por la agencia Télam en base a fuentes del gobierno nacional, que además detallaron que durante la jornada también se desarrollará un festival artístico y cultural frente al tradicional monumento a la Bandera.

En tanto, las autoridades de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad confirmaron a Rosario3.com que además se espera la llegada de un artista nacional para cerrar la jornada que contará también con la presencia de autoridades locales y provinciales.

El próximo martes llegarán a la ciudad miembros del área de Protocolo de la Nación para ultimar detalles de la organización. En principio, el escenario se montará igual que el del año pasado, de espaldas al río.

Será un acto particular el de este año ya que ocurrirá la semana siguiente a las elecciones generales en Santa Fe y el mismo día en que deben presentarse las listas de candidatos para las primarias nacionales del 9 de agosto, en base a las alianzas ya inscriptas esta semana. Con esos datos se encontrarán la presidenta y las autoridades locales. Seguramente influidos por los resultados electorales y las negociaciones de última hora.

Cristina arribará al Monumento a la Bandera “cerca del mediodía”, indicaron las fuentes.

La Secretaría de Cultura municipal tenía confirmados hasta este viernes algunos espectáculos. De 7 a 17 se desarrollará el tradicional encuentro de asadores en el Parque Nacional a la Bandera, de 10 a 18 habrá un escenario de chamamé y folclore con la presencia de Los Cambacitos, Iván el Terrible, Los Gauchos Costeros, Silvia Góngora, Silvio Rodríguez (artista local) y Kinsa.

También habrá un sector para la Feria de Artesanos de Economía Solidadaria, desfile de las Agrupaciones Gauchas a caballo y carros para el izamiento a la Bandera.

En tanto, el 20 de junio hasta las 19 en la ex Rural se desarrollará el encuentro de Agrupaciones Gauchas.