Él reelecto, ella llegará a la presidencia el 10 de diciembre para dar continuidad al gobierno y los dos buscan mejorar la relación entre los dos países fuertes del Mercosur: Brasil y Argentina.
Con ese objetivo la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y afirmó que en su encuentro y en la reunión de ministros de ambos países se avanzó en "la profundización de la asociación estratégica" entre las dos naciones.
Cristina Fernández también reveló que se creará una "comisión bilateral" entre ambos países para incrementar la asociación, con dos reuniones anuales, una en Brasil y otra en Argentina.
Asimismo, la presidenta electa dijo que durante estos encuentros ella propuso que la metodología de trabajo con Brasil sea "por temas y no por ministerios", al indicar que muchas de las cuestiones bilaterales implican el trabajo de más de un ministerio.
Por otra parte, Cristina calificó de "fructífera y excelente" la reunión que mantuvo este lunes a la tarde en Brasilia con el presidente de Brasil.