La muerte de un empresario periodístico aún conmociona a Corrientes, provincia en donde este domingo se definirá con ballottage quién ocupará la gobernación. Dado que la víctima había denunciado poco antes de su fallecimiento a uno de los candidatos, son muchas las especulaciones que se tejen en torno a lo sucedido.

En este marco, el candidato a gobernador Ricardo Colombi, quien fue denunciado por el fallecido, realizó fuertes críticas a los medios de comunicación.

El radical, primo del actual mandatario correntino Arturo Colombi, quien además es su contrincante en la segunda vuelta de mañana, consideró que se montó un verdadero "show mediático" en torno de la muerte de Hernán González Moreno, situación que además es "utilizada políticamente", según reproducen diarios nacionales.

Además, Ricardo Colombo minimizó las acusaciones en su contra, que lo acusaban de la presunta adquisición de propiedades a través de testaferros, entre ellos una casa valuada en unos 600 mil pesos que pertenecía al ex gobernador entre 2001 y 2005. "Quienes me conocen saben que no voy a ensuciar el nombre de mis padres, de mi familia, por una casa que vale 600 mil pesos; si la quiero comprar la compro, si la puedo comprar la compro y no voy a hacer ninguna acción en contra de la ley", afirmó a radio Mitre.

Si bien aún no está muy claro qué ocurrió, las primeras pistas indicaban que González Moreno se habría suicidado. En concreto, el empresario periodístico apareció muerto de un balazo en su cabeza.

"Se ha perdido el rumbo en nuestra provincia", alertó el radical, al tiempo que recordó que González Moreno "era empleado del gobernador" y sugirió "investigar esa relación" porque "tal vez haya actuado en connivencia" al momento de realizar la denuncia en su contra.