Burger King lanzó al mercado un nuevo producto para satisfacer los deseos de los más fanáticos amantes de la comida rápida. Sin embargo, a poco de comenzar a servirse en los restaurantes de todo el mundo la hamburguesa XXL, más conocida como la "superhamburguesa", generó una lluvia de críticas.

En España, por ejemplo, el Ministerio de Sanidad pidió a la cadena estadounidense que retire su campaña en favor de la hamburguesa XXL porque considera que viola las iniciativas gubernamentales contra la obesidad.

Es que Burger King forma parte, en ese país, de la Federación Española de Hostelería y Restaurantes, entidad que firmó un acuerdo en el que se comprometía a no promocionar enormes cantidades de alimentos preparados.

La empresa no se quedó callada: alegó ante los medios que "siempre trabaja para reducir los riesgos de las enfermedades generadas por una dieta inadecuada y para promover una alimentación variada y equilibrada". Aunque también reconoció que "los gustos e intereses" de sus clientes "priman por encima de todo".


Consumir una hamburguesa XXL es como si se comiera 10 huevos fritos al hilo.

Cada producto tiene un promedio de 971 calorías, lo que representa casi el 50 por ciento del consumo diario recomendado a un adolescente, y además 25 gramos de grasa saturada.

Claro que el contenido calórico puede aumentar si son agregados condimentos como ketchup o mayonesa.

Burger King Corporation es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense. Fundada en Miami, en 1954, hoy tiene locales en todo el mundo. Es junto a McDonald´s y Wendy´s la mayor cadena de ventas de hamburguesas del mundo, teniendo presencia en 57 países.

La hamburguesa es la estrella de Burger King. Pero el Whopper es su producto principal. Pese a que ahora es criticada por su sadwich gigante, hace varios años que la empresa creó un menú vegetariano.