El tradicional Cruce de Los Andes que se realiza en todos los veranos, esta vez será especial. A las dos columnas montadas que habitualmente atraviesan la cadena montañosa, en esta edición se le sumará otra a pie, que cruzará por el Paso de Uspallata en honor a la división de Infantes del histórico Ejercito Libertador dirigido por el general José de San Martín.

Así lo adelantó Carina Taborda, secretaria de la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cuna de la Bandera”, a Rosario3.com. “Realizaremos el decimoséptimo Cruce de Los Andes con dos columnas montadas, una por el Paso de Uspallata y otra por el Paso de Los Patos, y este año agregamos una tercera columna, que realiza el Paso de Uspallata a pie”.

Taborda confirmó que esta expedición especial estará integrada “por 250 personas movilizadas, entre expedicionarios y logística”.

Las columnas comenzarán su marcha los días 17 y 18 de enero, culminando las dos de Uspallata en el Cristo Redentor y la de Los Patos en el hito que marca el límite con Chile.

La partida desde Rosario rumbo a Mendoza será los días el 16 y el 17 de enero, mientras que el retorno está programado para el 27 de este mismo mes.