El viejo clásico del debate de futboleros Bilardo Vs. Menotti se reedita por estos días en un Simeone Vs. Cappa. El entrenador de San Lorenzo, Diego Simeone, le contestó este miércoles al ahora ex técnico de Huracán, Angel Cappa, quien había cuestionado el juego con el que su rival ganó el clásico del domingo.

"Me rebela porque hay facilidad para desprestigiar", disparó Simeone en diálogo con Del Plata y agregó que "el juego es amplio y todos podemos ganar de distintas maneras".

El ahora ex DT de Huracán había advertido que San Lorenzo había ganado el clásico tirando pelotazos y sin dar "cuatro pases seguidos".

“Cappa cuestionó al juego de San Lorenzo: normalmente no suelo hablar de cuando pierdo de cómo jugó el rival, eso no es bueno, no ayuda”, advirtió el "Cholo", pero apuntó: “Cuando escuché rápidamente que dijo que San Lorenzo no tiene la pelota, me salió decir eso, que Huracán juega sin arco y que no tiene características de poder lastimarte dentro del área”.

“Yo dije que no era la intención tener la pelota, ya que ellos la tenían y en base a los enormes espacios que dejan y no tener profundidad podíamos llegar", subrayó.

“Todos podemos ganar de distintas maneras. Si yo tengo un equipo que no hace cuatro pases seguidos me voy a adaptar a este equipo que tengo”, aclaró, y respondió: “Si vos intentas por un ideal de tal y tal manera es complicado, es en contra de lo que tenés”.

Para Simeone, la mejor referencia en cuanto a “tener o no la pelota” es España: “Resume lo que uno buscaría tener, tienen profundidad gol y gente que ataca”, manifestó.

En cuanto al campeonato local, el entrenador dijo que “hay que estar tranquilos y esperar a que hacen los demás porque el campeonato argentino tiene trampa”. “Banfield no demuestra que pueda sucederle de caerse pero hay que estar atento”, concluyó.