Crucero del Norte de Posadas y Sarmiento de Junín lograron este domingo el ansiado ascenso a primera división, luego de lograr los puntos que necesitaban en sus respectivas zonas del torneo de la B Nacional.

Crucero aplastó en su estadio a Patronato de Paraná por 3 a 0 y logró ascender, tras apenas 25 años de ser fundado como institución, en cotejo correspondiente a la vigesimoprimera y anteúltima fecha de la Zona A de la Primera B Nacional de fútbol.

Gabriel Ávalos, en dos ocasiones, ambas en la parte final, y Gabriel Tomasini, en el primer tiempo, marcaron los tantos de los misioneros que con este logro le devuelven a Misiones una plaza en Primera División tras 29 años, debido a que Guaraní­ Antonio Franco de Posadas había jugado en 1985 el antiguo torneo Nacional.

Los miles de parciales que colmaron el coqueto estadio de la ciudad de Garupá, cercana a la capital misionera Posadas, vivieron una fiesta inolvidable no sólo por el histórico logro de Crucero, sino que además por la contundente actuación de sus jugadores.

Crucero, tras jugar un año en el torneo Argentino C (2004-05), cuatro en el torneo Argentino B (2005-2009), tres en el Argentino A (2009-12) y apenas dos y medio en la Nacional B (2012-2014, logró hoy el merecido ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

En tanto, en Santa Fe, Sarmiento de Junín consiguió el punto que necesitaba en su visita al también ascendido Unión y regresa a primera tras 32 años.

En Posadas y Junín cientos de hinchas salieron a las calles para festejar este histórico resultado deportivo de sus equipos.