Un hombre y una mujer cayeron al mar hoy desde un crucero que navegaba por el Golfo de México, pero ambos fueron rescatados después de una búsqueda de cuatro horas y parecían estar bien.

Un joven de 22 años y una mujer de 20 cayeron entre 15 y 18 metros, desde un balcón de la cabina, expresó Julie Benson, vocero de Princess Cruises.

Según la empresa, aún no se sabía cómo cayeron para el mar. El barco, el Grand Princess, se encontraba a unos 241 kilómetros de la costa de Galveston, Texas.

El capitán de la nave hizo regresar al barco después que los amigos de los jóvenes alertaran a la tripulación lo que había sucedido, alrededor de la 1.30 (hora local).

La tripulación del crucero utilizó reflectores potentes y botes de rescate para buscar a los pasajeros que habían caído. Uno de ellos fue rescatado por los botes del barco a eso de las 5.30 y el otro a las 6, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

La búsqueda contó con el apoyo de la Guardia Costera y de otro crucero que también estaba en el área.

El hombre y la mujer, cuyos nombres no fueron difundidos, fueron examinados por el personal médico del barco. ´´Parecen estar en buen estado y esperamos que no sea necesario que reciban más atención médica´´, manifestó Benson.

El Grand Princess transportaba a unos 2.783 pasajeros en su viaje de siete días por el Caribe occidental.