El invicto líder Inter de Milán, con su triunfo en terreno del Fiorentina (0-2), evidenció su gran potencial dando un golpe de mano en una decimocuarta jornada de la Primera división italiana de fútbol que eleva al Roma, que ganó en casa al Udinese (2-1), a la segunda plaza.

El Inter resolvió con mando y criterio el difícil compromiso de la visita a un Fiorentina (0-2) que deseaba un triunfo que dedicar a su técnico Cesare Prandelli, cuya esposa falleció esta semana.

A la salida de Prandelli al terreno de juego fue acogido con fuertes aplausos y el lanzamiento de rosas de color blanco. Luego se recordó a la fallecida con un impresionante minuto de total silencio, algo extraño en un fútbol italiano que suele acompañar estos actos con algunos aplausos.

Pero desde los primeros minutos ya se empezó a presagiar que los jugadores del Fiorentina no iban a poder dedicar el triunfo a su técnico. Y es que enfrente estuvo un Inter despiadado, que supo contrarrestar el buen inicio local con un temprano gol del chileno Luis Antonio Garces Jiménez (m.10) que ya marcó la contienda.

Al borde del descanso el Inter machacó con un 0-2 obra del que nunca falla: el argentino Julio "Jardinero" Cruz (m.44).

La segunda mitad, pese a que el Fiorentina no bajó los brazos e intentó reducir su desventaja, resultó casi más cómoda para un Inter que siguió atento, controlando y sin hueco en defensa.

Al término del partido, llegó una de las cosas más bellas y dignas de señalar de la jornada: los jugadores y técnicos del Fiorentina hicieron pasillo y saludaron a los del Inter a la retirada a los vestuarios.

El Inter ve a su eterno rival Milán a trece puntos de distancia, lo que aumentará seguramente en las dos próximas jornadas en que los milanistas no jugarán, al participar en la Copa del Mundo del Clubes de Tokio.


Próxima fecha: Lazio-Catania, Palermo-Fiorentina, Empoli-Cagliari, Génova-Siena, Inter de Milán-Torino, Juventus Turín-Atalanta, Livorno-Roma, Udinese-Sampdoria, Nápoles-Parma, Reggina-Milán (postergado).