Todo por amor. Un joven canadiense quedó flechado por una joven en un café y cruzó miles de kilómetros para volver a encontrarla luego de un año.

Se trata de Sandy Crocker, un dentista de Kelowna, Columbia Británica, que ha viajado miles de kilómetros hasta Irlanda para encontrar a una pelirroja con pecas a la que vio una vez en un café en el condado de Clare, en el oeste de Irlanda.

Su gesta romántica ha revolucionado a la prensa estadounidense y canadiense. "Estaba de vacaciones con la familia el año pasado y era mi penúltimo día antes de dejar Irlanda", dijo. "Tuve un pequeño encuentro con la joven irlandesa más bonita que se pueda imaginar", agregó.

Pero como no quería ser demasiado lanzado, Sandy sólo intercambió unas pocas palabras con ella en un café en Ennistymon y se marcharon. "La observé. Era una de esas personas que parecía, genuinamente, la persona más generosa que se pueda conocer. Me levanté y le pregunté por una dirección y la hora. Si le hubiera dicho algo bonito, que era asombrosa... Podía haberme relajado", contó.

El problema es que aunque conoció a muchas chicas bonitas canadienses en su país, ninguna se podía comparar a la joven irlandesa. Y por eso, tras un año Sandy conoció a una pareja irlandesa en Canadá que le hizo plantearse la posibilidad de regresar a Irlanda para volver a ver a la belleza pelirroja. No era una idea tan descabellada y la gente de Irlanda lo entendería y querría ayudarlo, le dijeron.

Así que, un año después, Sandy está de regreso en Irlanda, viajando, disfrutando del paisaje y esperando poder encontrarse con ella. Volvió al café y puso un pequeño aviso en el periódico, el Clare People, preguntando sobre la chica. Pero hasta ahora, no la ha encontrado… En lugar de eso, se ha encontrado a sí mismo en medio de una locura mediática.