Un nuevo estudio citado por contigosalud, revela que el consumo de yogurt bajo en grasa, podría ayudar a mujeres sanas que no han llegado a la menopausia, a reducir los biomarcadores vinculados a la inflamación crónica y el riesgo de enfermedad cardiometabólica (son aquellas enfermedades que pueden llegar a desencadenar otras complicaciones, tales como ceguera, neuropatía, cardiopatía, eventos vasculares cerebrales, infartos y fracturas).

El estudio involucró a 120 mujeres premenopáusicas con un IMC de Obesidad; se les pidió comer 339 g de yogur bajo en grasa durante 9 semanas antes de cada comida. Ruisong Pei, PhD, MS, mencionó que el consumo de yogurt antes de la comida reduce los biomarcadores posprandiales de endotoxemia metabólica e inflamación.

En un segundo estudio realizado, publicado en el British Journal of Nutrition, los expertos observaron al mismo grupo de mujeres; y entre las conclusiones obtenidas mencionaron que las mujeres que comían el yogurt, independientemente de su peso, tenían niveles más bajos de TNF-alfa / TNF II soluble (Factor de Necrosis Tumoral) pero niveles más altos de anticuerpos endotoxina-núcleo de IgM (Inmunoglobulinas) en plasma.

El objetivo futuro de los investigadores es, determinar cuáles son los compuestos del yogurt que servirían como estratega para mejorar el metabolismo después de las comidas y que puede contribuir a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas en las mujeres.