En la “semana del sonido”, Antes de Salir (El Tres) recorrió puntos del microcentro junto a un especialista para ver si las esquinas tienen los decibeles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Lo máximo sugerido está en el orden de los 65 decibeles”, explicó el ingeniero Federico Miyara, del Laboratorio de Acústica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Algunas esquinas rosarinas parecen superar ampliamente esa medida. La primera prueba, realizada en Sarmiento y San Luis, registró un promedio de 72.6 db durante los cinco minutos que dura.

En tanto, en Corrientes y San Luis los estudios dejaron un resultado de 73.5 db. “Probablemente en horarios pico pueda ser mayor”, señaló Miyara.

En Presidente Roca y Rioja hubo un promedio de 74.5 db, aunque el pico máximo fue de 93.6. En tanto, la prueba en Sarmiento y San Lorenzo arrojó un resultado de 75.6.

La única esquina cuyo ruido estuvo por debajo de las sugerencias fue la de 1º de Mayo y Rioja, donde el promedio fue de 62.6 decibeles.