A la mañana las rutas se abren pero a la noche, algunos tramos se vuelven a cerrar. Eso ocurrió este jueves a la noche en la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura del peaje de General Lagos, según dijeron a Rosario3.com automovilistas afectados por esa decisión que tiene el objetivo de prevenir accidente. Mientras tanto, pasadas las 21 el puente a Victoria seguía abierto.
Por su parte, el Servicio Meteorológivo Nacional mantenía el alerta por la presencia de humo en el sur de Entre Ríos, norte de Buenos Aires y Delta.
Más temprano este jueves, pasadas las 10 de la mañana, se había rehabilitado el tránsito en el puente que va de Rosario a Victoria. El tránsito había sido cortado a las ocho de la noche, cuando también se cerró la ruta 9 por la poca visibilidad registrada a raíz del humo y la niebla. Hacia el mediodía, sin embargo, también se había normalizado la situación en la autopista a Buenos Aires aunque había en esa traza operativos de tránsito asistido.
La medida de restringir la circulación se tomó pese a que la propia secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, aseguró que se logró confinar el fuego y reducir el humo en el delta del Paraná. "Hemos logrado confinar los fuegos", manifestó la funcionaria nacional tras sobrevolar la zona, aunque explicó que "una pequeña rotación de vientos provoca olor a humo en algunas áreas de Buenos Aires".
Ante un nuevo recrudecimiento de la situación, los organismos oficiales reconocieron que dependían de un cambio en las condiciones climáticas para poder resolver el tema. Es decir, que llegue la lluvia. Pero el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó precipitaciones recién para el sábado a la mañana.


