Chau Chacho. Después de unos días de jugar al misterio, Eduardo Coudet anunció este jueves a la tarde que no jugará más en Rosario Central. “Tengo una deuda eterna con el hincha, ésta fue una historia de amor”, aseguró el volante a la salida del entrenamiento en el Gigante de Arroyito.

“Mucho tiene que ver en mi decisión el hecho de que no puedo estar en contacto seguido con mi familia, que está en Buenos Aires, y eso me pega”, explicó el Chacho, quien tenía contrato hasta junio próximo. Luego, aclaró: “Me voy en el momento adecuado y dejando una buena imagen. Quiero cerrar mi historia con Central de la mejor manera. Y creo que es un lindo momento”.

Desde hacía unos días el volante ya había dejado su casa del country Carlos Pellegrini. Y este miércoles iba a realizar el anuncio, pero él mismo se encargó de postergar la noticia cuando se retiró del entrenamiento vespertino en Palos Verdes. "El jueves hablamos”, dijo; y hoy cumplió.

El volante inició su carrera en Platense después pasó por River y San Lorenzo (donde no tuvo un desempeño muy feliz). Desde hace un tiempo, el mediocampista es considerado uno de el máximo ídolos de la hinchada canalla, condición que reafirmó en el último clásico, donde además de convertir uno de los goles cuatro goles fue una de las figuras del encuentro. “A la gente qué le puedo decir, ya me dio todo”, lanzó.

El Chacho se despedirá del público el domingo cuando Central reciba a Colón, a las 17, en el Gigante y con arbitraje de Ricardo Sugliani. Si bien no entregó certezas sobre su futuro, tendría ofrecimientos para proseguir su carrera en el fútbol quatarí, chileno y de México.

Con respecto a la alineación canalla, el equipo iría con Ojeda; Moreira; Garcé, Azconzábal y Villagra; Coudet, Calgaro, Andrés Díaz y Di María; Alemanno y Wanchope.