Desde el sector gastronómico local indicaron que hay “optimismo” sobre la demanda para el Día del Amigo, que se celebrará este viernes pero que, esperan, se adelante al jueves y se extienda durante todo el fin de semana. Y deslizaron algunos precios de referencia para salir a comer afuera con la barra.

“Es un momento complicado pero somos optimistas. Tenemos porcentajes altos de reserva”, dijo a Telenoche (el Tres) Carlos Mellano, de la Cámara Hotelero Gastronómica de Rosario.

La mayor cantidad de consultas son, naturalmente, para la noche del viernes 20 de julio pero dueños de bares y restaurantes se relamen con lo que creen será un “efecto derrame” hacia adelante y hacia atrás de esa fecha, ya tradicional.

Mellano anticipó que el precio base por persona para salir a cenar y celebrar la amistad será de 280 pesos, sin bebida. Los gastos extras de la cuenta llevarían a un desembolso mínimo “por cabeza” de unos 350 pesos a la hora de abonarle al mozo, según las promociones especialmente preparadas por los locales rosarinos.

¿Afuera o en casa?

“Está todo bastante caro, pero con los amigos uno se junta igual”, resume un joven en una encuesta callejera que hizo el móvil de El Tres este miércoles, cuando casi todos ya hicieron algunos planes. La pregunta: ¿comida afuera o en casa?

“En casa con un buen asado”, responde un joven que el fin de semana volverá a su ciudad natal para juntarse “con los pibes”.

“Nos juntamos a cenar afuera y después, a un recital”, contrapone una chica, mientras otra aporta otra mirada: “En una casa, más íntimo y más tranquilo... en los bares hay que hacer reserva”.

Otros más jóvenes revelaron que si bien habrá juntada, la prioridad no será la comida: “El Día del Amigo se sale a bailar”.