El dicho establece que los que tienen plata viajan y los que no van a la Florida. La pregunta obligada entonces: ¿es realmente económico veranear en las costas de la ciudad? Una recorrida de Rosario3.com demostró que, en realidad, sólo es cuestión de preestablecer cuánto se quiere gastar, y la playa local se adapta sin problemas al bolsillo de cada uno.

La diferencia la marca el almuerzo. Si se llega al mediodía –o antes– y con hambre a las playas rosarinas, las variantes van desde el super pancho de los carritos sobre la vereda de la avenida costanera hasta un menú ejecutivo en algún restaurante, pasando por el lomo con papas y gaseosa.

Si la hora de llegada es la de la siesta, habrá que planear qué tomar durante la tarde. Entre bares y kioscos también se puede encontrar todo: agua mineral, gaseosa, cerveza, tragos, licuados o exprimidos.

Con respecto a la parte sólida de la merienda, los churreros son una buena opción, pero tampoco se debe descuidar la alternativa de un buen helado, aunque también puede elegirse un paquete de galletitas en un kiosco.

Pero la arena está caliente, y si se planea tomar sol hay pensar sobre qué recostarse. Si no se llevó una toalla o lona, y no se planea sacrificar la remera, en el balneario pueden alquilarse reposeras a un buen precio, y en el mismo lugar también sombrillas.

En fin, el único gasto que realmente puede considerarse fijo es el del transporte, o estacionamiento si se cuenta con movilidad propia. Para este último caso habrá que pensar en dejar a voluntad unas monedas al cuidacoches, y los fines de semana deberá pagarse un ticket de dos pesos.

Los precios para los que quieren pasar un día en La Florida

Estacionamiento $ 2,00

Super pancho $ 3,00

Papas fritas $ 3,00

Hamburguesa $ 4,50

Sandwiches calientes con gaseosa $ 15,00 (máximo)

Menú ejecutivo (pollo, entrecot, pescado) $ 20 a 25 (lunes a viernes) ó 35 a 40 (fines de semana)

Cerveza $ 7,00

Gaseosa 1,5 litro $ 4,50

Agua mineral $ 3,00

Galletitas $ 2,00 (mínimo)

Helados $ 1,00 (mínimo)

Sándwiches fríos $ 3,00

Lucuado de frutas $ 4,00

Churros o pirulines (dos) $ 1,00

Sombrilla (alquiler) $ 4,00

Reposera (alquiler) $ 3,00